Ha pasado mucho tiempo desde el último lanzamiento principal de la saga más querida de Criterion Games: Burnout. Fue en 2008 cuando se lanzó Paradise, una entrega aclamada por la crítica, pero que no consiguió traducirse en muy buenas ventas. Lo mismo pasó con su remasterización en 2018.
El último lanzamiento propio del estudio fue Need for Speed Rivals. Desde entonces EA decidió relevar a Criterion a ayudar en el desarrollo de otros títulos, alejándolos de seguir creando juegos propios. Pues bien, Criterion ha vuelto como estudio desarrollador principal gracias al inminente Need for Speed Unbound.
Kieran Criimmins, veterano del estudio y director creativo de Unbound, comentó a través de una entrevista dada a Eurogamer que estarían encantados de volver a trabajar en Burnout. Sin embargo, por desgracia, parece que aún no hay «planes inmediatos» de revivir la saga.
También dice que de ser así, tendrían que expandir el equipo para poder ocuparse de ambas sagas al mismo tiempo. Esto es algo que podría ocurrir si sus lanzamientos «funcionan bien», pero asegura que desde luego el próximo trabajo de Criterion no va a ser un Burnout.
De paso, no olvidéis seguir en Área Xbox y que Need for Speed Unbound se lanza el 2 de diciembre para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Tenéis ya disponible una prueba gratuita de 10 horas si sois suscriptores de EA Play (también con Game Pass Ultimate o Game Pass para PC).
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.